La trama gira en torno a Clay Jensen (Dylan Minnette), un chico muy callado y tímido que recibe 13 misteriosos cassettes de Hannah Baker (Katherine Langford) , una compañera de la escuela que recientemente se suició. En esas grabaciones la chica cuenta las razones por las cuales decidió terminar con su vida.
La historia está basada en la novela de Jay Asher y tiene a Selena Gomez como su productora ejecutiva, ella leyó el libro cuando tenía 16 años y decidió hacerlo realidad en este proyecto para la pantalla chica. Los primeros capítulos de la serie fueron dirigidos por Tom McCarthy, realizador de En primera plana (ganadora del Oscar a Mejor Película de 2016) y a Brian Yorkey como el adaptador.
El show trata temas muy crudos y fuertes como el suicidio, violación ,drogas, alcohol,bullying y sexualidad. A lo largo de los episodios vemos como sus compañeros de clase acosan cada vez con más intensidad a la protagonista, llegando al punto de no encontrarle más sentido a su vida.
Si bien la serie es protagonizada por adolescentes y para adolescentes, está contada de una manera que también incluye al público adulto, donde hace reflexionar la importancia de hablar con los hijos y generar el espacio y la dedicación para que ellos puedan abrirse y contar lo que les pasa o sienten.
Además del drama, combina también el misterio y hace que la historia te atrape desde el primer momento, a pesar del sufrimiento de Hannah, además de ya saber cómo termina todo.
Dylan Minnete y Katherine Langford se lucen con sus personajes y hacen que con cada episodio nos enamoremos más de ellos. La historia cuenta con flashbacks muy bien logrados que permiten ver el presente de Clay y como él vuelve a revivir en cada una de las cintas el pasado de Hannah, que la llevan al trágico final. Dos vidas se entrecruzan en una misma escena y le dan a la serie una originalidad propia.
La trama trata el tema con mucho respeto, donde capítulo a capítulo nos va haciendo reflexionar sobre la importancia de tratar bien al otro, aceptarlo tal cual es, escucharlo y pensar como un mal proceder puede afectar y generar consecuencias en la vida de una persona. Una realidad que hoy en día no podemos ignorar, conociendo tantos casos de bullying que ocurren entre los adolescentes.
Todavía no está confirmada que haya una segunda temporada de 13 Reasons Why, pero como la serie cuenta con una gran cantidad de personajes, no se descarta que pueda haber una continuación que nos muestre qué es lo que ocurre con el resto de los protagonistas después de los hechos sucedidos. Tendremos que esperar para ver si tenemos más de esta historia.
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí siguiéndote.
ResponderBorrarEspero que te pases por mi blog y me sigas también ^^ Un beso cielo (-;
Hola! Gracias ya pasé por tu blog y te sigo. Saludos!
Borrar¡Hi! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo para leerte. Espero que te puedas pasar por mi blog y seguirme de vuelta.
ResponderBorrarKisses ;)
Hola! Gracias. Ya pasé a visitar tu blog. Saludos y nos seguimos!
BorrarBuenas ! Es la primera vez que me paso tu blog y es pornla iniciativa tu me comentas yo te comento :) . Dejando eso atrá , quiero decirte que gracias por el post! Me muero por ver esa serie pero todavía no tengo tiemponde empezarla.
ResponderBorrarTe espero por mi blog El rincón de mis lecturas
Gracias! Ya te sigo en tu blog y seguramente muy pronto me veas comentando tus publicaciones. 13 Reasons why trata muy bien todos los temas y problemáticas adolescentes.No leí el libro aun pero se que es un best seller con buenas críticas. Gracias por la onda! Saludos
Borrar