En 1991 Disney estrenó La Bella y la Bestia y se convirtió en un gran éxito. Fue el primer film de animación en ser nominada a Mejor Película en los premios Oscars. Además de ganar el premio a mejor banda sonora y mejor canción (Be our Guest).
La historia todos la conocemos, una joven llamada Bella que ama la lectura y es muy independiente queda prisonera de una Bestia en un castillo encantado para liberar a su padre que estaba prisionero en el lugar. Pronto descubrirá que la criatura no es como parece ser y que en verdad esconde bondad en su interior.
Luego de esta hermosa película que se convirtió en un clásico ahora llega su versión live-action de la mano de Bill Condon y protagonizada por Emma Watson (Bella) y Dan Stevens (Bestia). La empresa del ratón está adaptando todos sus clásicos en carne y hueso, pero en algunos casos como el de Maléfica (2014) nos cambiaron el cuento que todos conocíamos para crear una nueva versión donde su verdadera protagonista es la villana.
Este no es el caso de La Bella y la Bestia que se mantiene muy fiel a su versión original desde los personajes a la ambientación del castillo, aunque tiene algunos pequeños cambios. En este film vamos a poder conocer un poco más de la vida de Bella y también la de la Bestia.Además estará más marcada por la independencia de la protagonista que no necesita ser salvada por ningún príncipe.
Un condimento importante que se mantiene igual son las canciones como Be our Guest o Belle además de agregarse otras nuevas que son igual de hermosas como How does a moment last forever de Celine Dion; Evermore que será cantada por la Bestia para poder entender qué es lo que él siente cuando libera a Bella del castillo y Days in the sun. Todas creadas por el genio de Alan Menken, el mismo de Aladdín y La sirenita.
También cuenta con los sirvientes de la Bestia como Lumiere (Ewan McGregor) que la rompe en la pantalla; Dindón (Ian Mckellen) y la Sra. Potts (Emma Thompson). Además del villano Gastón interpretado por Luke Evans, que se destaca por su interpretación y su sidekick LeFou (Josh Gad) que será el primer personaje homosexual de Disney. Ambos se roban la película a pesar de ser los malos de la historia.
La química entre los dos protagonistas no se logra ver mucho y no generan tanta empatía como su versión original además de que la Bestia está creada completamente en forma digital por lo que se pierden las expresiones que tenía el personaje de los noventa. A pesar de esto, logra equilibrarse con la voz de Dan Stevens que queda perfecta con su personaje y la rompe cantando la nueva canción.
Ahora la pregunta del millón es: ¿era necesaria una nueva versión? Claramente no, pero si son muy fanáticos del clásico de 1991 van a amar este film y sino la van a disfrutar mucho. Visualmente es hermosa, además de destacarse por los vestuarios y por la actuación de Emma Watson que parece una princesa de verdad. Van a salir del cine cantando todas las canciones y reviviendo una vez más esta historia de amor y magia.
Muy bueno, Florencia. Gracias.
ResponderBorrarGracias a vos por pasar!
BorrarExcelente crítica. Es verdad que no podés dejar de cantar las canciones, muy linda música
ResponderBorrarGracias por la onda Noe!:)
BorrarHola! Yo la vi hace poco (me la vi dos veces, una en español y otra en inglés) y la verdad es que me encantó. Hizo que me gustara una película que antes no me gustaba.
ResponderBorrarSaludos!
¡Hola!Si, eso es lo que logró esta remake de La Bella y la Bestia,que aquellos que no sean tan fanáticos de la historia les gustara. Y al igual que vos, creo que es un film para ver más de una vez en el cine. ¡Gracias por leer y por la onda!
Borrar