En el 2015 el universo de Marvel decidió saltar a la pantalla chica de la mano de Netflix presentándonos a Daredevil. La nueva serie sorprendió a los fanáticos y a los no tanto por las increíbles escenas de acción, violencia además de unas coriografías de pelea impactantes, muy diferente a lo que ya habíamos visto con el Daredevil de Ben Affleck en el 2003.
Después conocimos a Jessica Jones y Luke Cage. Ahora le llegó el turno al último de los Defenders: Iron Fist, que se presentó en la plataforma el 17 de marzo. La historia cuenta la vida de Danny Rand (Finn Jones), un multimillonario que quedó huérfano en un accidente de avión y fue el único sobreviviente. El chico fue encontrado por monjes en la misteriosa ciudad de K'un Lun y venciendo a un dragón inmortal logra convertirse en el guerrero Iron Fist (puño de hierro).
Después de esto, Danny decide volver a New York y reencontrarse con los hermanos Joy y Ward Meachun, hijos de Harold (socio de Rand), pero descubrirá que las cosas son muy diferentes a como él las imaginaba. Nadie cree que él pueda ser quien dice ser, además de que la empresa de su padre está relacionada con la droga y la organización conocida como La Mano, enemigo del Iron Fist.
Así el jóven Danny se cruzará en su camino con Collen Wing (Jessica Henwick) que lo ayudará en esta pelea al igual que la conocida enfermera Claire Temple (Rosario Dawson) que en esta oportunidad aprenderá a luchar.
La serie está basada en el cómic del mismo nombre aunque tiene muchos cambios a diferencia de la historia original. También cuenta con varios flashbacks para comprender lo que el protagonista vivió antes de llegar a New York. Finn Jones está bien en el personaje al igual que el de Henwick, pero la historia no fue bien recibida por la crítica.
El show no es malo, pero si es el más flojo de todos los Defenders. Por momentos parece tener un aire a Daredevil, aunque en este caso los hechos pasan de una forma muy lenta, tarda cinco capítulos para que todos acepten que él es el verdadero Danny Rand y uno más en descubrir quién es el antagonista. Las peleas tampoco logran superar lo visto en el Hombre sin Miedo. En si, no hay ningún elemento que la destaque y la caracterice de las demás.
Los Defenders terminaron hace muy poco de grabar el show y estarán llegando este mismo año a las pantallas de Netflix. Quizás en esta historia Iron Fist logre redimirse, pero todavía vamos a tener que esperar para confirmarlo.