jueves, 30 de marzo de 2017

Iron Fist



En el 2015 el universo de Marvel decidió saltar a la pantalla chica de la mano de Netflix presentándonos a Daredevil. La nueva serie sorprendió a los fanáticos y a los no tanto por las increíbles escenas de acción, violencia además de unas coriografías de pelea impactantes, muy diferente a lo que ya habíamos visto con el Daredevil de Ben Affleck en el 2003.

Después conocimos a Jessica Jones y Luke Cage. Ahora le llegó el turno al último de los Defenders: Iron Fist, que se presentó en la plataforma el 17 de marzo. La historia cuenta la vida de Danny Rand (Finn Jones), un multimillonario que quedó huérfano en un accidente de avión y fue el único sobreviviente. El chico fue encontrado por monjes en la misteriosa ciudad de K'un Lun y venciendo a un dragón inmortal logra convertirse en el guerrero Iron Fist (puño de hierro).

Después de esto, Danny decide volver a New York y reencontrarse con los hermanos Joy y Ward Meachun, hijos de Harold (socio de Rand), pero descubrirá que las cosas son muy diferentes a como él las imaginaba. Nadie cree que él pueda ser quien dice ser, además de que la empresa de su padre está relacionada con la droga y la organización conocida como La Mano, enemigo del Iron Fist.

Así el jóven Danny se cruzará en su camino con Collen Wing (Jessica Henwick) que lo ayudará en esta pelea al igual que la conocida enfermera Claire Temple (Rosario Dawson) que en esta oportunidad aprenderá a luchar.

La serie está basada en el cómic del mismo nombre aunque tiene muchos cambios a diferencia de la historia original. También cuenta con varios flashbacks para comprender lo que el protagonista vivió antes de llegar a New York. Finn Jones está bien en el personaje al igual que el de Henwick, pero la historia no fue bien recibida por la crítica.

El show no es malo, pero si es el más flojo de todos los Defenders. Por momentos parece tener un aire a Daredevil, aunque en este caso los hechos pasan de una forma muy lenta, tarda cinco capítulos para que todos acepten que él es el verdadero Danny Rand y uno más en descubrir quién es el antagonista. Las peleas tampoco logran superar lo visto en el Hombre sin Miedo. En si, no hay ningún elemento que la destaque y la caracterice de las demás.

Los Defenders terminaron hace muy poco de grabar el show y estarán llegando este mismo año a las pantallas de Netflix. Quizás en esta historia Iron Fist logre redimirse, pero todavía vamos a tener que esperar para confirmarlo. 

miércoles, 29 de marzo de 2017

¡Seamos Seguidores!

¡Hola a todos! Hace muy poco comencé este espacio sobre aquello que me apasiona que es el mundo del cine y las series. Visitando y conociendo otros blogs descubrí esta genial iniciativa de la que estoy participando y se llama "Seamos Seguidores". 

La idea consiste en generar una comunidad entre todos aquellos que escribimos sobre lo que más nos gusta para darnos a conocer y colaborar entre todos.

¿De qué se trata?

Es simple. Consiste en que ustedes sigan mi blog, comenten abajo de esta entrada sobre lo que escriben y un enlace de su blog. Así yo también los puedo conocer y seguir. 

Si no conocías la iniciativa y te interesa participar de ella para conocer a otros blogs podés hacer una publicación sobre "Seamos Seguidores" en tu espacio.

¡Espero sus comentarios para conocer nuevos blogs! :)

lunes, 27 de marzo de 2017

La Bella y la Bestia




En 1991 Disney estrenó La Bella y la Bestia y se convirtió en un gran éxito. Fue el primer film de animación en ser nominada a Mejor Película en los premios Oscars. Además de ganar el premio a mejor banda sonora y mejor canción (Be our Guest).

La historia todos la conocemos, una joven llamada Bella que ama la lectura y es muy independiente queda prisonera de una Bestia en un castillo encantado para liberar a su padre que estaba prisionero en el lugar. Pronto descubrirá que la criatura no es como parece ser y que en verdad esconde bondad en su interior.

Luego de esta hermosa película que se convirtió en un clásico ahora llega su versión live-action de la mano de Bill Condon y protagonizada por Emma Watson (Bella) y Dan Stevens (Bestia). La empresa del ratón está adaptando todos sus clásicos en carne y hueso, pero en algunos casos como el de Maléfica (2014) nos cambiaron el cuento que todos conocíamos para crear una nueva versión donde su verdadera protagonista es la villana.

Este no es el caso de La Bella y la Bestia que se mantiene muy fiel a su versión original desde los personajes a  la ambientación del castillo, aunque tiene algunos pequeños cambios. En este film vamos a poder conocer un poco más de la vida de Bella y también la de la Bestia.Además estará más marcada por la independencia de la protagonista que no necesita ser salvada por ningún príncipe.

Un condimento importante que se mantiene igual son las canciones como Be our Guest o Belle además de agregarse otras nuevas que son igual de hermosas como How does a moment last forever de Celine Dion; Evermore que será cantada por la Bestia para poder entender qué es lo que él siente cuando libera a Bella del castillo y Days in the sun. Todas creadas por el genio de Alan Menken, el mismo de Aladdín y La sirenita.

También cuenta con los sirvientes de la Bestia como Lumiere (Ewan McGregor) que la rompe en la pantalla; Dindón (Ian Mckellen) y la Sra. Potts (Emma Thompson). Además del villano Gastón interpretado por Luke Evans, que se destaca por su interpretación y su sidekick LeFou (Josh Gad) que será el primer personaje homosexual de Disney. Ambos se roban la película a pesar de ser los malos de la historia.

   La química entre los dos protagonistas no se logra ver mucho y no generan tanta empatía como su versión original además de que la Bestia está creada completamente en forma digital por lo que se pierden las expresiones que tenía el personaje de los noventa. A pesar de esto, logra equilibrarse con la voz de Dan Stevens que queda perfecta con su personaje y la rompe cantando la nueva canción.
  
 Ahora la pregunta del millón es: ¿era necesaria una nueva versión? Claramente no, pero si son muy fanáticos del clásico de 1991 van a amar este film y sino la van a disfrutar mucho. Visualmente es hermosa, además de destacarse por los vestuarios y por la actuación de Emma Watson que parece una princesa de verdad. Van a salir del cine cantando todas las canciones y reviviendo una vez más esta historia de amor y magia.

  

jueves, 23 de marzo de 2017

Logan

  

    Año 2029, la mayoría de los mutantes y X- Men que conocemos ya no existen en la Tierra. Logan ya no es el mismo de antes, depresivo y cansado sin ánimo de recordar quién fue en el pasado deberá ayudar a la pequeña Laura o también conocida X-23 a escapar de unos hombres que la persiguen junto con la ayuda de un viejo Charles Xavier (Patrick Stewart).  Pronto Logan descubrirá que la nena es más que parecida a él.

   La película tiene una mezcla de road movie con western que hace que sea diferente a las historias que ya conocemos de superhéroes, además de ser para mayores de 16 años con restricciones que lleva a un film con escenas más violentas y acción. Esta idea inició el año pasado cuando los estudios de Marvel decidieron que Deadpool también fuera una película no apta para menores y funcionó más que bien.

    Después de 17 años como Wolverine, Huhg Jackman se despide de la mejor manera de este personaje. Seamos sinceros, no nos imaginamos otro Wolverine que no sea él.

   De las tres Woverine, Logan es la que le hace justicia a este personaje tan querido.Además de una X-23 (Dafne Keen) que la rompe y se roba todos los momentos en pantalla. Esta película es un claro ejemplo que se puede hacer algo bueno y diferente de lo que ya conocemos en el mundo de los superhéroes.