Enero vino acompañado de muchos estrenos en la gran pantalla y Máquinas Mortales quedó muy atrás a diferencia de la nueva Dragon Ball y Spider-Man into the Spider Verse. Por eso les cuento de qué va esta historia post-apocalíptica.
Después de una guerra que casi destruye nuestro mundo los países dejaron de existir tal como los conocemos para transformarse en ciudades andantes transportadas por inmensas máquinas. Entre ellas Londres se transformó en una ciudad depredadora en busca de poblados que conquistar.
En el medio esta situación está Hester Shaw, una fugitiva
con un pasado misterioso que cruzará su camino con Tom, un ciudadano londinense. Juntos van a a formar una alianza con la líder de la resistencia Anna para detener a Londres y
al villano Valentine, protagonizado por Hugo Weaving.
La película es producida y co-guionada por Peter Jackson, a quien ya conocemos por dirigir la saga de El señor de los anillos y El Hobbit, creados por J.R.Tolkien.
Máquinas Mortales está basado en una serie de novelas escritas
por Philiph Reeve.
La película tiene una gran estética y mezcla un
poco el estilo del Castillo vagabundo de Hayao
Miyazaki combinado con el mundo posapocaliptico de Mad Max.
Si bien hay algunos momentos obvios y medio flojos en la trama, los
personajes logran conquistar al espectador además que presenta una idea original y moderna sobre los países
imperialistas y las desigualdades sociales. Por otro lado y para destacar, a diferencia de otros films de aventuras, es que la protagonista y los personajes más
fuertes son interpretados por mujeres.Algo que hasta el momento no es lo más común.