lunes, 29 de octubre de 2018

Daredevil


El diablo de Hell ’s Kitchen ya está entre nosotros y por eso te cuento (sin spoilers) todo lo que tenés que saber sobre la tercer temporada.

Esta nueva temporada continua con los hechos después de lo ocurrido en Defenders, con un Matt Murdock herido, bastante deprimido, enojado con el mundo además de debatirse entre su vida como abogado y su vida nocturna. (Nota importante: no necesitan haber visto Defenders para entender esta temporada y tampoco la segunda temporada del abogado)

Además de esto,Wilson Fisk, también conocido como Kingpin (Vincent  D’Onofrio) volverá a ser el antagonista de turno quien está muy cerca de ser liberado de prisión.  El juego entre él y  Daredevil  es una de las cosas más interesantes de la serie, casi como una continua partida de ajedrez entre ambos. Pero también aparece un nuevo jugador: Bullseye quien hará su aparición por primera vez en el show contando los origenes del agente del FBI Poindexter (Wilson Bethel) que además de tener una personalidad bastante particular se irá corrompiendo cada vez más al estar con Fisk.


Quizás esta sea la temporada donde mayor oscuridad se apodera de Matt, quien ya no cree en nadie ni en nada y donde más de una vez duda de su propia moral y valores. En esta oportunidad veremos al hombre sin miedo vestirse de nuevo con su tradicional traje negro y sus amigos Foggy y Karen seguirán teniendo un papel muy importante en su vida.  La incorporación del agente Nadeem (Jay Ali) también hacen muy valiosa y rica a la historia.


Daredevil se caracteriza por coreografías de peleas en los lugares más complejos y en esta temporada triplica su apuesta al realizar un plano secuencia de casi 11 minutos convirtiéndose en uno de los mejores vistos hasta ahora.


El hombre sin miedo fue la primera serie de Marvel producida por Netflix y es la única que ha logrado mantener su nivel a lo largo de las temporadas, con una historia y personajes muy bien desarrollados, además deWilson Fisk con un carisma único que lo convierte en uno de los mejores alteregos dentro del mundo de Marvel.  Si hay algo que logra este show es que hace tan interesantes las historias de los villanos que terminan generando empatía con el espectador. Esto mismo pasa con Bullseye.

Tal vez algo para criticar es la dinámica de los primeros capítulos que quizás son un poco más lentos pero retoman el ritmo rápidamente. Y por el otro lado el capítulo dedicado a Karen y su pasado, quizás no era muy necesario pero así y todo no está mal.

Más allá de eso, la tercer temporada de Daredevil está muy bien lograda además de que cuenta con algunas revelaciones super interesantes del diablo de Hell’s Kitchen y su pasado. Si todavía no la vieron se las recomiendo, van a pasar un muy buen rato.