miércoles, 27 de junio de 2018

Jurassic World 2 : Fallen Kingdom


  
Los dinosaurios más queridos por todos vuelven a la gran pantalla. ¿Es tan buena como la franquicia original o es más de lo mismo ? Por acá les comparto una mini review sin spoilers de la nueva película.

Estamos en un momento en el cual la industria de Hollywood apela a jugar con nuestra nostalgia para volvernos a traer a nuestros personajes y franquicias favoritas. Jurassic Park no fue ajena a esto y en el 2015 volvió con una nueva historia que logró romper la taquilla mundial. Y por supuesto que la secuela no podía faltar.


 En esta oportunidad la Isla Nublar, hogar de los dinosaurios está a punto de desaparecer debido a un volcán en plena actividad.  Así el mundo se debate si los dinosaurios tienen los mismo derechos que el resto de los animales para ser salvados de  (ahora si) la extinción definitiva. Así es como Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) vuelven a juntarse para salvar a los dinos y como era de esperarse tendrán muchos inconvenientes en el camino.

 Algo atractivo es la idea que presenta, ya que le da un giro original a la franquicia y consiste en meter a todos los dinosaurios dentro de una mansión. Esto genera algunos momentos de tensión que son muy interesantes y que por momentos se acercan más al género de terror que a la aventura que Jurassic Park nos tenía acostumbrados.

En esta oportunidad las riendas de la película las toma J.A.Bayona (El Orfanato y Lo imposible) por lo que en muchas de las escenas se puede ver muy marcado el estilo del director. Esto se nota sobre todo por la mezcla de acción, aventuras y bastante más suspenso a lo que estabamos acostumbrados con las anteriores. Mientras que muchas escenas cómicas desaparecen.


Algo positivo para destacar es que en esta oportunidad no solamente utilizan la tecnología digital, sino que los dinosaurios fueron creados por medio de los animatronics (dinosaurios robots), algo  que hizo única a la primer película en 1993.

Si bien  tiene elementos originales, a veces lo que la historia propone tiene algunas incoherencias y la intención de mostrar a los reptiles como nuevas armas es un aspecto que no funciona demasiado.
La química entre los dos protagonistas también es un aspecto negativo debido a que pierde el efecto  logrado en la anterior entrega.


Esta película hace mucho hincapié en los avances científicos y las modificaciones genéticas. Todo el tiempo lleva a pensar al espectador quién es el verdadero monstruo. Por otra parte, Blue vuelve a hacer su aparición y seguramente más de uno ya está pensando en tener una velociraptor como mascota.


En muchas escenas es muy claro que lo que busca esta nueva versión es crear una nueva saga y desprenderse definitivamente de Jurassic Park. Nos propone otro universo completamente diferente.

Para aquellos que son muy fanáticos de las películas originales dirigidas por Steven Spielberg es muy probable que no queden conformes con esta nueva entrega. Pero a pesar de algunas fallas Jurassic World entretiene y es más que recomendable si lo que buscamos es ir a pasar un buen rato en el cine. Porque después de todo a quién no le llama la atención y le intriga ver a los dinosaurios con vida otra vez.