Por allá en el 2015 la plataforma se animó a lanzar la primera fase de estos superhéroes siendo el primero en decir presente Daredevil (Charlei Cox). La serie sorprendió con las coreografías, con una historia diferente a lo que estamos acostumbrados y con un tono mucho más adulto y violento.
Este fue el inicio de todo y que llevo a presentar en otros shows el resto de las historias en solitario de este team continuando con Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones). Tan alejado y soñado era para los fanáticos el poder ver a este grupo unido y hoy esa espera llegó a su fin.
En los tres primeros capítulos de The Defenders muestran a cada uno de los protagonistas por separado y en qué andan despues de lo ocurrido en sus temporadas en solitario: Matt Murdock intentando ser abogado y tratando de dejar de lado su vida nocturna como Daredevil; Jessica recuperandose despues de vencer a Killgrave; Luke saliendo de prisión e intentando resolver una ola de crímenes en Harlem y el Iron Fist recorriendo el mundo en búsqueda de miembros de La Mano(The Hand).
En los capítulos que siguen los muchachos de barrio se ven obligados a trabajar juntos por un enemigo en común que los afecta a todos de distinta manera: la organización mística The Hand y la líder y villana de turno que en este caso será Sigourney Weaver en el papel de Alexandra. También apareceran algunos de los protagonistas secundarios que son amigos de los héroes como Foggy, Karen Page, Collen Wing, Trish Walker o la enfermera Claire Temple (Rosario Dawson).
La serie está muy en sintonía con el estilo Daredevil, las coreografías de lucha están bien hechas sobre todo las que se producen en los pasillos al mejor estilo del diablo de Hell's Kitchen . En cuanto a las paletas de colores están bien usadas, resaltando a cada personaje con su color característico, aunque a veces parecen utilizarlo de forma abusiva y lleva a que termine cansando con el correr de los capítulos.
La relación Matt Murdock/Jessica Jones es una de las mejores cosas de la serie, mostrando bien la química entre ambos que lleva a que sea divertido el ida y vuelta. En el caso de Luke y el Iron Fist (Danny Rand para los amigos) la relación entre ambos que es muy común en los cómics apenas se deja ver. De hecho este último protagonista es el menos aprovechado de los cuatro, sobre todo con el rol que le dan en la serie, sin que necesariamente sea culpa de Finn Jones.
El tema del tiempo es algo que no está tan bien distribuido, la historia tarda en desarrollarse y hay que esperar cuatro episodios para ver a los Defenders unidos. Si bien es comprensible la necesidad de presentarlos primero por separado y cómo quedaron sus vidas antes de unirse, tardan mucho en llegar a la conclusión y lleva a que sea muy lento en ciertas partes. Algo parecido a lo que pasó con Iron Fist y que se notó en su historia.
Sigourney Weaver está bien en el papel de mala aunque hasta el final de la temporada esconde varias cosas entre la manga. También habrá otros que volveran a aparecer como en el caso de Elektra, Madam Gao y Bakuto.
Por último la ciudad para esta serie pasa a ser un protagonista más, donde se muestra a un New York más oscuro y que los personajes desean defender y hacer justicia a toda costa.
Después del tropezon que tuvo Marvel con Danny Rand, The Defenders es entrenida, tiene buenas peleas y se nota la química entre los protagonistas. La serie marca constantemente que son héroes de barrio que están dispuestos a dar todo para salvar su querida ciudad. Sin duda a los fanáticos del género les va a gustar esta nueva alianza de los héroes de Marvel.
Datitos a tener en cuenta: el universo de los Defenders sigue creciendo y ya está confirmada la segunda temporada de Iron Fist y Jessica Jones y la tercera de Daredevil. Tenemos más heroes para rato.
Quedense hasta el final del último episodio para la siempre tradicional escena post créditos que en esta oportunidad presenta a otro personaje del universo marvelita que muy pronto tendrá su serie en solitario.
Les comparto un detrás de escena de la serie contado por sus protagonistas con imágenes de lo que veran en The Defenders.